dezembro 04, 2009

Misioneros Concepcionistas Franciscanos

 

Salve, Reina de los Cielos, Reina de nuestras almas

Los Misioneros Concepcionistas Franciscanos son una Asociación Pública de Fieles, fundada en Colombia, y dirigida espiritualmente por Fray Carlos Iván Berrío Mazo, fraile Capuchino. Consagrados a Jesucristo mediante el misterio de la Inmaculada Concepción de María Santísima, viven en obediencia, en castidad y pobreza, buscando erradicar los efectos del mal en el mundo actual, a través de la vivencia de las Bienaventuranzas predicadas por el Señor Jesús.

Su espiritualidad es franciscana, caracterizada por el seguimiento de Jesucristo en una entrega total en minoridad y pobreza, a imagen de San Francisco de Asís. Teniendo por Madre espiritual a Santa Beatriz de Silva (Fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción- ver aquí-), toda su vida gira en torno al misterio de la Inmaculada, y a Ella se consagran como hijos confiados en brazos de su Madre.

Santa Beatriz de Silva

La dimensión contemplativa es primordial en su carisma: viven y se detienen en la oración contemplativa, en el silencio del claustro, en constante coloquio con el Dios de la Vida, Dios de todo consuelo, buscando su alimento y fortalecimiento diario para la misión en medio del mundo. Respetando ante todo esta dimensión contemplativa, los Misioneros Concepcionistas realizan su apostolado según las necesidades de la Iglesia particular donde se encuentren.

El santo hábito: La túnica es de color blanco y el escapulario azul, para que la blancura exterior del vestido, dé testimonio de la pureza del alma y del cuerpo. Por su significado místico, puesto que el alma de la Virgen Gloriosa, fue hecha desde su creación, tálamo celeste y singular del Rey Eterno, llevan el escapulario azul para honrar a Nuestra Señora como signo de consagración y testimonio de pobreza.

La Comunidad está presente en Colombia.
Teléfonos:
Bogotá: (+57) 031 731 08 01
Valledupar: (+57) 314 249 90 69; (+57) 312 371 10 54
E-mail: mconcepcionistasfranciscanos@gmail.com

Avé Maria Puríssima !

Santa Beatriz da Silva

As Irmãs a seguir

Campo Maior - Portugal

Espanha - Galeria _ Fed. Sta María de Guadalupe

Created with picasa slideshow.

Brasil - Galeria _ Fed. Imaculada Conceição

Created with picasa slideshow.