maio 01, 2011

Dia da Vocação Concepcionista



Hoje, que significa para tipara ti ser Concepcionista?
A que te sentes chamada?

Hna. Mª Inmaculada, Monasterio de Campo Maior (Portugal)
Para mí en primer lugar, ser Concepcionista, o sea, pertenecer a la Orden de la Inmaculada Concepción, es un don y una  gracia que me  ha concedido el buen Dios.
Es un carisma totalmente actual, en el cual  la Concepcionista proclama al mundo la grandeza de Dios realizada a través de la Inmaculada Concepción de María.
¡En Maria está toda  la belleza del Espíritu y la gloria de toda la creación! Con María la Concepcionista vive la disponibilidad total a la acción de Dios, en ocultamiento silencioso, aprendiendo como ella a ser una prolongación activa de la acción divina en la Historia de la Salvación y de la Iglesia.
Yo personalmente,  me siento llamada  a ser una proclamación viva de que es posible vivir inmaculada como Maria. Nunca lo podré ser en plenitud porque ese don sólo lo recibió la Virgen, pero puedo día a día dejar que Dios sea el motor de todas mis acciones y darle espacio a que actué libremente en mí. En el fondo Maria fue inmaculada porque supo día a día renovar su disponibilidad a la Voluntad de Dios. ¡¿Y porque yo no?! Este es el reto que Dios en Cristo Redentor me hace todos los días.

Avé Maria Puríssima !

Santa Beatriz da Silva

As Irmãs a seguir

Campo Maior - Portugal

Espanha - Galeria _ Fed. Sta María de Guadalupe

Created with picasa slideshow.

Brasil - Galeria _ Fed. Imaculada Conceição

Created with picasa slideshow.