setembro 21, 2011

Concepcionistas fazem 500 anos


Concepcionistas cumplen 500 años

Publicado el 17/Septiembre/2011 | 00:14
Aniversario



Con una Misa oficiada por Fausto Travez, arzobispo de Quito, la orden de La Concepción festeja sus 500 años de creación este día.
El convento de las concepcionistas ocupa una manzana limitada por las calles Chile, García Moreno Mejía y Benalcázar, en pleno centro histórico capitalino. Allí 19 monjas y dos novicias conviven entre el rezo y la fabricación de remedios, cremas naturales, vino y hostias.

"Siempre con la asesoría de un boticario. Las cremas son naturales", aseguró Raúl Codena, quien se prepara para ser sacerdote.
Con 20 años, el joven se conoce de memoria la historia del primer monasterio de concepcionistas en Sudamérica y el primer claustro de Quito.
Dado que las religiosas tienen vida contemplativa (de claustro), el joven hace las veces de vocero de las actividades del convento.
Según la historia, la Virgen del Buen Suceso -patrona de la orden- se presentó a la primera abadesa del monasterio en 1610. "El cuerpo de Mariana de Jesús Torres permanece intacto. Está en proceso de beatificación", añadió Codena, fiel devoto de la virgen.
Aunque la ciudad tiene otros conventos de claustro, las reglas son más rígidas para las concepcionistas, contó sor Inés del Sagrario, actual abadesa del convento. "Tuvimos oportunidad de grabar un disco", contó la religiosa, emocionada. (PRN)
Para usted
  • La misa se celebra hoy a las 10.30 en la capilla del convento. Entrada por la García Moreno
  • El convento tiene 19 monjas y dos novicias. Se dedican a la vida contemplativa.
  • Sus productos se venden desde las 09:30 hasta las 12:00 y en la tarde de 15:30 a 17:00.
Hora GMT: 17/Septiembre/2011 - 05:14

Avé Maria Puríssima !

Santa Beatriz da Silva

As Irmãs a seguir

Campo Maior - Portugal

Espanha - Galeria _ Fed. Sta María de Guadalupe

Created with picasa slideshow.

Brasil - Galeria _ Fed. Imaculada Conceição

Created with picasa slideshow.