setembro 01, 2012

Celebran las Madres Concepcionistas a su Fundadora Santa Beatriz de Silva y Meneses (Tepic Nayarit–México)

 

Vida Consagrada

Celebran las Madres Concepcionistas a su Fundadora

El pasado 17 de agosto, la comunidad de las Hermanas Concepcionistas de la Santísima Trinidad, quienes viven entre nosotros en la colonia López Mateos de la ciudad de Tepic, celebró la fiesta en honor de Santa Beatriz de Silva; se contó con la presencia de nuestro Pastor diocesano, Mons. Luis Artemio Flores Calzada, además de sacerdotes, religiosas, fieles laicos y amigos de la congregación.

La comunidad está formada por doce hermanas, entre ellas dos postulantes. Viven su espiritualidad en la contemplación, y asumen los votos de obediencia, pobreza y castidad, como lo marcó al principio la regla franciscana. Abandonan la vanidad para desposarse con Jesucristo nuestro Salvador, y se unen en oración con la Santísima Virgen María en su Inmaculada Concepción.

La orden de la Inmaculada Concepción nace en Toledo, España, en el año de 1489 Siendo fundada por Santa Beatriz de Silva y Meneses, por un mandato expreso de la Virgen María; teniendo como fundamento honrar el misterio de su Inmaculada Concepción.

Con la Bula fundacional “Inter Universa” del 30 de Abril, se concede a la Orden, categoría abacial, vivir en común y bajo regular observancia y en clausura. Se manda lleven Hábito y escapulario blancos y sobre ellos, manto de color celeste, con la imagen de la Bienaventurada Virgen María, se rece el oficio divino, en ella se determina que todos los monasterios de esta Orden estén sujetos al Ordinario del lugar, quedando bajo la jurisdicción del Obispo.

Con la Bula “Ad Statum Prosperum” de Julio II el 17 de Septiembre de 1511, la Orden goza de Regla propia.

Santa Beatriz de Silva y Meneses

La Orden llega a nuestro México el año de 1530 a petición del primer Arzobispo: Fray Juan de Zumárraga, (siendo la primera Orden femenina).Teniendo presencia en varios estados de la republica, resaltamos la presencia en Tepic, la orden está establecida en tres Federaciones.

Sta. Beatriz de Silva Nace en Ceuta, (que estaba bajo el dominio Portugués). De linaje real, de educación culta y religiosa. Pasa a la corte de Castilla como dama de honor de su Prima Isabel de Portugal, cuando está contrae segundas nupcias con el rey Juan II. Debido a su hermosura y sus virtudes es víctima de los celos de la Reina, que la condena a morir encerrada en un cofre, donde es milagrosamente salvada por la Reina del cielo, donde le manda funde una orden dedicada a la Honra del misterio de su Inmaculada Concepción. Con ayuda de la Reina Isabel la católica, presenta al Papa Inocencio VIII la petición de fundación, Funda la orden con Doce doncellas en Toledo España.

Fue canonizada por el Papa Pablo VI el 3 de Octubre de 1976 Su fiesta se celebra el 17 de Agosto

Las Hermanas Viven su realización como personas en una vida llena de fe, dando plenitud a su compromiso bautismal dentro de la Iglesia. Encuentran su ideal de amar, en una entrega total l de su persona a Cristo.

Son personas llenas de vitalidad en el espíritu, impulsadas a conocer y enamorar su alma del único amor que da vida.

Encuentran dentro del claustro una manera de vivir y realizar el llamado que Dios les hace, en una ofrenda de amor por todo el mundo.

CARISMA Es amar, honrar y celebrar a María en el misterio de su concepción inmaculada, imitando sus actitudes y su total consagración a la persona y obra de Cristo, por la salvación de los hombres.

MISIÓN Consiste en ofrecernos al Señor en cuerpo y alma como hostias vivas en el retiro del claustro

—————-

Dirección Monjas concepcionistas

Monasterio de la Santísima Trinidad

Ingeniero Aguayo #397, Col López Mateos.

C.P. 63021 Tepic Nayarit Tel: (01 311) 2 12 02 85

Fonte:

Avé Maria Puríssima !

Santa Beatriz da Silva

As Irmãs a seguir

Campo Maior - Portugal

Espanha - Galeria _ Fed. Sta María de Guadalupe

Created with picasa slideshow.

Brasil - Galeria _ Fed. Imaculada Conceição

Created with picasa slideshow.