setembro 19, 2012

Se clausura el proceso diocesano de la Causa de Beatificación y Canonización en Madrid de la Madre Ana María Alberdi

Se clausura el proceso diocesano de la Causa de Beatificación y Canonización en Madrid de la Madre Ana María Alberdi




Sat, 15 Sep 2012 19:02:00


Madrid/ESPAÑA.- El próximo martes 18 de septiembre, a las 19:00 horas, la Capilla del Monasterio de las Madres Concepcionistas Franciscanas, situadada en la calle Toledo 52, acogerá el acto de clausura del proceso diocesano de la Causa de Beatificación y Canonización de la Madre Ana María Alberdi Echezarreta. El acto estará presidido por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela.

Biografía

La Madre María Ana nació en Azcoitia, provincia de Guipúzcoa y diócesis de San Sebastián, el 3 de mayo de 1912. En el Bautismo recibió el nombre de María de la Concepción Cruz. Fue bautizada el mismo día de su nacimiento en la parroquia se Santa María la Real.

Después de alguna experiencia formativa con las Mercedarias Misioneras de Berriz, luego con las religiosas de Jesús María, deseando servir al Señor en una vida de especial consagración, fue encaminada a las Concepcionistas Franciscanas del monasterio “La Latina” de Madrid. Profesó los primeros votos religiosos el 6 de abril de 1933. Tres años después, el 4 de mayo 1936, emitió la Profesión Solemne.

Restablecida la vida común, al terminar la guerra civil de 1936-1939, Sor María Ana fue nombrada Maestra de Novicias el 15 de junio de 1947. Desempeñó este cargo durante seis años. El 12 de noviembre de 1953 fue elegida Abadesa por primera vez. Amada y estimada por sus hermanas, fue siempre reelegida en los sucesivos Capítulos durante 34 años (de 1953 a 1990), siendo siempre confirmada por indulto especial de la Santa Sede, con la sola interrupción de tres años (1984-198t), durante los cuales fue Vicaria.

Constituida en 1957 la Federación Concepcionista Franciscana de Castilla, el 3 de junio de 1963 la Madre Ana fue elegida Presidenta Federal. Sobre todo en los años del post-Concilio, la Sierva de Dios tuvo el gran mérito de saber infundir su rica experiencia espiritual en la revisión de las Constituciones de la Orden Concepcionista Franciscana.

Su última enfermedad se manifestó de junio al 27 de noviembre de 1998, fecha en la que falleció.

Avé Maria Puríssima !

Santa Beatriz da Silva

As Irmãs a seguir

Campo Maior - Portugal

Espanha - Galeria _ Fed. Sta María de Guadalupe

Created with picasa slideshow.

Brasil - Galeria _ Fed. Imaculada Conceição

Created with picasa slideshow.