setembro 23, 2012

Último empujón para elevar hasta los altares a María de los Ángeles Sorazu

Respaldo a la beatificación de la concepcionista, que vivió en Valladolid

 

Sepulcro del Monasterio de la Concepción

Sepulcro del Monasterio de la Concepción

 

Valladolid- Tras varios tropiezos, la causa de beatificación de María de los Ángeles Sorazu, sigue adelante. La religiosa de la Orden de la Inmaculada Concepción, que pasó media vida en el Monasterio de la Purísima Concepción de Valladolid, está más cerca de ser elevada a los altares, toda vez que se afronta un segundo proceso, tras suspenderse el primero por la Santa Sede, como consecuencia de cambios metodológicos.

Así las cosas, durante los últimos quince años se trabaja de forma intensa en esa Causa, que reconocería la labor espiritual de la autora de «Opúsculos marianos», quien fuera Madre Abadesa del Convento de La Concepción desde 1904. Una mística que, pese recibir una formación más que básica, realizó obras notorias como «La vida espiritual» o «Autobiografía Espiritual». La actual responsable del Monasterio vallisoletano, la Madre Rosa Gómez, recuerda que allí se encuentra el sepulcro de la religiosa, y remarca el sencillo legado que ha dejado Florencia Sorazu -como rezaba su partida de nacimiento-, natural de Zumaya: «vivió a nuestra manera y lo plasmó en su obra de una manera muy intensa».

La abadesa del Monasterio es rotunda al defender la «entrega total a Dios» de María de los Ángeles Sorazu, de quien dice que «vivió el día a día dentro de unas normas, de manera muy ordenada, cosa que hoy podría animarse a hacer perfectamente buena parte de la sociedad».

«Invitación a la santidad»
Todo se abordará, esta tarde, en el Centro Diocesano de Espiritualidad del Corazón de Jesús de Valladolid, a partir de las 17,30 horas, en un acto que llevará por lema «Ángeles Sorazu, una invitación a la santidad».

En él, el Padre Ramón Olmos, vicepostulador de la Causa, se referirá a la «Fama de Santidad de Ángeles Sorazu. Posteriormente, la Hermana María Nuria Camps, que reside en el Convento de la Orden Concepcionista en Toledo, incidirá en «La devoción al Sagrado Corazón de Jesús vivida por Ángeles Sorazu».

Camps remarcará, explica a LA RAZÓN, el origen de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, sus fundamentos, pero también la experiencia concreta de Ángeles Sorazu, desde que tiene lugar su desposorio espiritual, acontecido el 25 de septiembre del año 1894.

En este contexto, abordará su vida eucarística, que tiene como episodio destacado el impulso que da a la celebración de una solemne acción de gracias por el culto tributado a la Virgen María en el siglo XIX y que se traduce en una ofrenda, en la noche del 31 de diciembre de 1900.
Pero también el paso de la reparación a la intercesión, y de ésta a la victimación. Igualmente, profundizará en la actualidad del mensaje de Ángeles Sorazu.

Fonte

Avé Maria Puríssima !

Santa Beatriz da Silva

As Irmãs a seguir

Campo Maior - Portugal

Espanha - Galeria _ Fed. Sta María de Guadalupe

Created with picasa slideshow.

Brasil - Galeria _ Fed. Imaculada Conceição

Created with picasa slideshow.