dezembro 14, 2012

Museo Local de Costumbres ubicado en el Convento de las Concepcionistas

 

‘Vejer Pueblo Abierto’ llena de visitantes el municipio

Inauguración del nuevo Museo Local de Costumbres ubicado en el Convento de las Concepcionistas.

0_413x273_images_stories_dsc_0049

El pasado fin de semana se celebraron en Vejer las II Jornadas Vejer Pueblo Abierto, que un año más resultaron un éxito de participación. Cientos de personas, vejeriegos y visitantes, salieron a la calle para disfrutar de la oferta cultural, turística y gastronómica que ofrecía el pueblo durante todo el día.

A las doce de la mañana se inauguraba oficialmente el Museo Local de Costumbres y Tradiciones de Vejer, ubicado en el Convento de las Monjas Concepcionistas, una de las novedades de esta segunda edición.

“Este era uno de los grandes proyectos culturales que teníamos en mente; la puesta en marcha de un museo en el que se plasmara los orígenes y tradiciones de Vejer y de los vejeriegos”, declaró el alcalde, José Ortiz.

En el acto de inauguración tanto la teniente alcalde delegada de Cultura, Francisca Sánchez, como el alcalde agradecieron el trabajo llevado a cabo por Juan Jesús Cantillo, arqueólogo local y coordinador del Museo Local.

“Sin lugar a dudas sin la labor llevada a cabo por Juan Jesús el montaje de esta sala no hubiera sido posible: así también hay que agradecer y darle valor al gesto de cesión y donación que muchos vejeriegos han tenido para hacer posible que se ponga en marcha este museo”, declaró la concejala.

Paisaje típico
Hasta las seis de la tarde monumentos y edificio públicos se mantuvieron abiertos. En algunos de ellos se encontraban personajes caracterizados de la época y las cobijadas se pasearon por las calles de Vejer luciendo el traje típico.

Coincidiendo con la jornada, un año más la Asociación de Comerciantes de Vejer (Acove) puso en marcha la II Ruta de la Tapa, que un año más deleito a los asistentes con el sabor típico de la zona.
Las Jornadas Vejer Pueblo Abierto convirtieron a Vejer en una cita turística obligada en el mes de diciembre. Un buen momento para conocer los valores del pueblo y convivir con su gente.

Asimismo para el Ayuntamiento este evento es la antesala de la programación navideña.
Desde el Ayuntamiento quisieron agradecer la gran labor de colaboración desinteresada del personal del Ayuntamiento, Policía Local, guías turísticas de Infovejer, el grupo Scouts, las Hijas de la Caridad, la Parroquia del Divino Salvador, Hermandades, las asociaciones de las pedanías, Juanino, vecinos de la Casa del Mayorazgo y artesanos locales; que son una parte importante para que Vejer haya podido una vez más abrir sus puertas de par en par y enseñar sus riquezas culturales y turísticas el pasado domingo

Ver:

*

Avé Maria Puríssima !

Santa Beatriz da Silva

As Irmãs a seguir

Campo Maior - Portugal

Espanha - Galeria _ Fed. Sta María de Guadalupe

Created with picasa slideshow.

Brasil - Galeria _ Fed. Imaculada Conceição

Created with picasa slideshow.