junho 20, 2013

El consejero de Cultura destaca en Burguillos del Cerro que el patrimonio es fuente de riqueza del pasado y del futuro

 

Francisco Muñoz, ha visitado este viernes las nuevas dependencias del Ayuntamiento de Burguillos del Cerro que se ubican en el antiguo Convento de las Esclavas Concepcionistas.

El consejero de Cultura destaca en Burguillos del Cerro que el patrimonio es fuente de riqueza del pasado y del futuro

Acompañado por el alcalde de la localidad, José Calvo, ha recorrido las nuevas dependencias municipales. Tras la visita, Francisco Muñoz ha destacado el Patrimonio como elemento de desarrollo y progreso y ha expresado su satisfacción por la rehabilitación llevada a cabo en este edificio, que ha logrado conjugar patrimonio y modernidad. El consejero de Cultura ha manifestado que el Patrimonio "es fuente de riqueza de nuestro pasado y nuestro futuro".
Por su parte, José Calvo ha insistido en la importancia del Patrimonio como elemento de desarrollo. Asimismo ha expresado su satisfacción por la rehabilitación llevada a cabo en este edificio del siglo XVI para adaptarlo a las necesidades del siglo XXI.
El actual edificio que acoge el Ayuntamiento de Burguillos del Cerro se remonta al primitivo convento de Monjas de la Concepción, fundación originaria del siglo XVI. La intervención que se ha llevado a cabo en este inmueble ha comprendido las obras necesarias para la restauración y recuperación del edificio para destinarlo a su nuevo uso administrativo e institucional. Han consistido en la rehabilitación de la cubierta, pavimentación y revestimientos del claustro, pavimentación del patio y revestimientos de escaleras, reparación del solado y la obra de adecuación del inmueble para sede del Ayuntamiento.

imgBurguillos%20Convento%20de%20las%20EsclavasDsc03263

 

exconv de CC de burguilos del cerro

 

OIC.BURGUILLOS DEL CERRO-114img

ex convento de concepcionistas

Avé Maria Puríssima !

Santa Beatriz da Silva

As Irmãs a seguir

Campo Maior - Portugal

Espanha - Galeria _ Fed. Sta María de Guadalupe

Created with picasa slideshow.

Brasil - Galeria _ Fed. Imaculada Conceição

Created with picasa slideshow.