fevereiro 13, 2012

Inauguradas las obras de rehabilitación del Convento de San José en Corral de Almaguer

 

Inauguradas las obras de rehabilitación del Convento de San José en Corral de Almaguer

 

1 Redacción · La alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva, asistió junto a miembros de la Corporación Municipal, a la inauguración de las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en el Convento de San José, un edificio de estilo barroco que data del siglo XVII. El obispo de Toledo, Braulio Rodríguez, fue el encargado de inaugurar dicha reforma, en una ceremonia a la que asistieron numerosas personas.

La alcaldesa, Juliana Fernández de la Cueva, mostró su satisfacción por la ejecución de estas obras en las que el Ayuntamiento ha colaborado aportando medios materiales y humanos “para la recuperación de esta joya del patrimonio histórico y cultural de Corral de Almaguer” y añadía que “uno de los objetivos del equipo de gobierno es mantener, conservar, ensalzar y poner en valor los principales elementos de nuestro patrimonio porque son un gran legado, recogen las huellas de nuestra historia y, además, constituyen parte de nuestro atractivo turístico”.

Fernández de la Cueva también anunció que, como consecuencia de la finalización de estas obras, “este año las imágenes de Semana Santa volverán a entrar en el Convento para hacer la Adoración, recuperando así una tradición que se había abandonado desde hace unos años”.

Asimismo, la alcaldesa recordaba que, desde el Ayuntamiento, se sigue trabajando “incesantemente” para conseguir que la Semana Santa corraleña sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, y apuntaba que “por su historia, por su tradición, por sus peculiaridades y por su belleza y recogimiento, nuestra Semana Santa merece ser distinguida con ese reconocimiento”.

Por último, Juliana Fernández de la Cueva resaltaba el papel de la orden de las Concepcionistas Franciscanas Descalzas en Corral de Almaguer, que siempre han cuidado de la Semana Santa corraleña.

Las obras de recuperación que se han llevado a cabo en el Convento de San José, en las que todo el pueblo ha colaborado realizando aportaciones económicas e incluso trabajando, han consistido en la restauración de la capilla, la pintura y limpieza del edificio, la construcción de nuevas habitaciones, y la mejora de la iluminación, entre otras cosas. En definitiva, se ha recuperado un edificio que estaba muy deteriorado y que ahora será un lugar de encuentro para personas, asociaciones y cofradías que deseen celebrar en su interior jornadas de convivencia u otro tipo de actividades.

Inauguradas las obras de rehabilitación del Convento de San José en Corral de Almaguer | El Provincial de Toledo

Avé Maria Puríssima !

Santa Beatriz da Silva

As Irmãs a seguir

Campo Maior - Portugal

Espanha - Galeria _ Fed. Sta María de Guadalupe

Created with picasa slideshow.

Brasil - Galeria _ Fed. Imaculada Conceição

Created with picasa slideshow.