outubro 18, 2013

Primer acto social en cuatro siglos.

 

ALFARO

 

oic.alfaro017D1GP1_1

 

Las hermanas concepcionistas saldrán de su clausura el sábado para celebrar los 400 años de la orden en Alfaro

 

Las concepcionistas franciscanas participarán este fin de semana por primera vez en sus cuatro siglos de estancia en Alfaro en un evento social. Será el sábado en el Palacio Abacial a las 20 horas y consistirá en un acto de agradecimiento llevado a cabo por el Ayuntamiento. Formará parte del Triduo por la Vida Consagrada con el que la ciudad va a homenajear a las cuatro congregaciones religiosas -de las once que ha tenido a lo largo de la historia- que viven y trabajan con y por los alfareños.

Los vecinos están acostumbradas a verlas cuando acuden de forma particular al médico o a comprar. Pero será la primera vez que estas monjas de clausura salgan del céntrico monasterio del siglo XVII que las acoge para involucrarse en actos del municipio, precisamente los que este fin de semana van a conmemorar el 400 aniversario de su estancia en la localidad. Un aniversario que comparten con el siglo que cumplen los hermanos de La Salle en Alfaro, los 82 años del Amor Misericordioso y los cincuenta años que festejan las Misioneras de Nuestra Señora del Pilar.

Diez son actualmente las concepcionistas que residen en Alfaro, a las que se van a unir en este extraordinario fin de semana otras siete llegadas de Burgos -de donde vino la orden hace cuatro siglos-, Zaragoza y Benicarló.

Con motivo de la coincidencia durante este 2013 de tres redondos aniversarios, Ayuntamiento, parroquia y las cuatro congregaciones se han dado la mano para celebrar a lo largo de este año su presencia y su labor en la ciudad bajo el lema 'Vida consagrada'.

Origen de la idea

Ya el 1 de febrero, las cuatro se unieron en la celebración junto al obispo riojano Juan José Omella y se cimentó la idea. La Cuaresma lo recordó con oraciones en el monasterio de la Concepción y la Novena de la Virgen del Burgo estuvo dedicada a las diferentes congregaciones que han estado en la localidad.

Y el colofón a esta celebración llega este fin de semana con el Triduo -tres días de celebración en el ámbito religioso-, desde la tarde del viernes a la del domingo.

En el mediodía dominical, con una veintena de sacerdotes oficiantes, San Miguel acogerá la eucaristía justo en la fecha que se cumplen los 400 años de su llegada a la localidad.

 

LAS CITAS DEL TRIDUO

Viernes. Procesión con la Virgen del Burgo desde su iglesia al monasterio de la Concepción a las 19.30 horas, eucaristía y concierto a cargo de la Fundación García Fajer.

Sábado. Eucaristías en el monasterio de la Concepción a las 10 y 19 horas y acto de agradecimiento en el Palacio Abacial a las 20 horas.

Domingo. Procesión a las 12 horas con la Virgen para la eucaristía en San Miguel.

Avé Maria Puríssima !

Santa Beatriz da Silva

As Irmãs a seguir

Campo Maior - Portugal

Espanha - Galeria _ Fed. Sta María de Guadalupe

Created with picasa slideshow.

Brasil - Galeria _ Fed. Imaculada Conceição

Created with picasa slideshow.