outubro 19, 2013

Profanación de Santa Beatriz de Silva

 

Profanación de Santa Beatriz de Silva

Muy dolorosas fueron las vicisitudes durante la persecución religiosa vividas en el Convento de las MM. Concepcionistas de Toledo. Contaba la comunidad con doce religiosas, y su capellán, el Siervo de Dios Juan Bautista de la Asunción Borrás, que además era Beneficiado de la Catedral, fue martirizado el 6 de agosto de 1936, en el mismo Toledo.

Desde los primeros días de la Guerra Civil el convento fue uno de los edificios usado por los milicianos para asediar el Alcázar, debido a su proximidad. Las imágenes muestran parte del deterioro:

Cuando, a finales de septiembre, acabó la guerra en la Ciudad Imperial y pudieron regresar al Convento: ¡qué cuadro más horrendo! Debido a las bombas y a las explosiones de las mismas, resultaron terribles desperfectos en el interior del edificio. La cuna de la Orden fundada por Santa Beatriz de Silva había sido profanada. Todo había sido como una terrible pesadilla, cincuenta y un días, que a la Comunidad se les hicieron años.


 

 

Las sagradas reliquias

En el coro bajo, el sepulcro de mármol que encerraba las arcas de plata que contenían las veneradas reliquias de la Madre Fundadora, completamente desbaratado y, por el suelo, los benditos y queridísimos restos: en dos pedazos el cráneo y arrebatada la estrella de oro de su frente. Las mencionadas arcas se encontraron después, entre los escombros del patio. La del cráneo apareció totalmente aplastada”.

Los sagrados restos de Santa Beatriz fueron reconocidos por la estrella en la frente del cráneo. Una vez las cosas ya tranquilas, el 3 de noviembre de 1945 se trasladaron nuevamente, ahora en procesión, presidida por el cardenal Pla. En la foto, el definitivo traslado el 9 de octubre de 1968.


Avé Maria Puríssima !

Santa Beatriz da Silva

As Irmãs a seguir

Campo Maior - Portugal

Espanha - Galeria _ Fed. Sta María de Guadalupe

Created with picasa slideshow.

Brasil - Galeria _ Fed. Imaculada Conceição

Created with picasa slideshow.