fevereiro 07, 2014

Decenas de personas recuerdan la consagración de Sor María

 

Decenas de personas recuerdan la consagración de Sor María

 

    Hasta el Monasterio de las Concepcionistas llegó incluso un grupo de peregrinos argentinos.

     

    Algunos momentos de la ceremonia celebrada en el monasterio agredeño. .Mª Consolación Campos Algunos momentos de la ceremonia celebrada en el monasterio agredeño. .Mª Consolación Campos

    El pasado domingo tuvo lugar una jornada de oración en el monasterio de la MM. Concepcionistas de Ágreda que contó, como invitados especiales, con 18 peregrinos argentinos que llegaron a la villa, atraídos por la figura de Sor María de Jesús.
    El encuentro, al que acudieron "unos 80 devotos agredeños", comenzó con la reserva del Santísimo y el rezo de las II Vísperas de la fiesta de la Presentación del Señor. En ellas, las religiosas franciscanas renovaron sus votos, recordando la consagración de Sor María y su madre Catalina Arana el 2 de febrero de 1620.
    A continuación, los peregrinos enseñaron al auditorio el trabajo que desarrollan en la parroquia de San Francisco Solano en la ciudad de San Rafael, enclavada en la provincia argentina de Mendoza. Para ellos esta visita a Ágreda supone una "auténtica experiencia de fe", la misma que, según explicaron, les ha ayudado a afrontar "las enormes dificultades" que han tenido para llevar a cabo la peregrinación, "comenzando por el económico". "Sin embargo, se abandonaron a la voluntad de Dios y con la ayuda de las enseñanzas de la Madre Ágreda han recibido un gran número de gracias", lo que ellos denominan "lluvia de gracias", tal y como explicó Mª Consolación Campos, miembro del grupo de trabajo "Sor María de Jesús de Ágreda" y testigo de la ceremonia.
    Las siguientes etapas de la peregrinación de estos devotos incluyen Lourdes, Roma, Tarragona, Zaragoza y Madrid. En la ciudad eterna, tienen proyectado asistir a una audiencia con su Santidad el Papa Francisco, al que entregarán un ejemplar de la Mística Ciudad de Dios, para impulsar la causa de la beatificación de la Venerable.

    Avé Maria Puríssima !

    Santa Beatriz da Silva

    As Irmãs a seguir

    Campo Maior - Portugal

    Espanha - Galeria _ Fed. Sta María de Guadalupe

    Created with picasa slideshow.

    Brasil - Galeria _ Fed. Imaculada Conceição

    Created with picasa slideshow.