abril 23, 2014

Defienden el patrimonio (Mérida- Yucatán)


Nueva agrupación difundirá la riqueza cultural de Mérida
 
Una vista del templo de  San Juan de Dios en la calle 61 con 58
Urbanismo
Ante la necesidad de difundir más la riqueza cultural de Mérida en sus edificios de distintas épocas, a fin de que ésta sea apreciada y protegida por los meridanos, surgió una nueva agrupación civil que realizará tareas de ese tipo.
Con el nombre de Instituto para el Estudio del Patrimonio Edificado de Mérida, A.C., ese grupo centrará su trabajo en dos aspectos. Uno de ellos es publicar libros y otros materiales sobre diversos aspectos de esos inmuebles, y otro son conferencias sobre temas relacionados con esa riqueza cultural.
La primera de ellas será en breve, acerca del templo de lo que fue el Convento de las Monjas Concepcionistas, más conocido como iglesia de Monjas, que está amenazado por el mal estado en que se encuentra, a pesar de ser un edificio histórico y único de su tipo en Mérida.
En visita al Diario anunciaron el surgimiento de esa nueva asociación su presidente, vicepresidente y secretario, Gonzalo Navarrete Muñoz, Manuel Rivera Arjona y Marco Tulio Peraza Guzmán, respectivamente.
El primero de ellos es integrante del Consejo de Cronistas de Mérida, y los otros dos son arquitectos.

Avé Maria Puríssima !

Santa Beatriz da Silva

As Irmãs a seguir

Campo Maior - Portugal

Espanha - Galeria _ Fed. Sta María de Guadalupe

Created with picasa slideshow.

Brasil - Galeria _ Fed. Imaculada Conceição

Created with picasa slideshow.