dezembro 07, 2012

En obra se recoge patrimonio de las Concepcionistas

 

Evento. Ayer, autoridades locales e invitados especiales participaron de la presentación del libro.

Evento. Ayer, autoridades locales e invitados especiales participaron de la presentación del libro.

Desde ahora Loja trasmitirá la historia del Monasterio de las Concepcionistas a través de un libro que lleva por nombre “La Voz del Monasterio de las Concepcionistas de Loja”, de autoría del historiador de arte,  José Carlos Arias.

El acto de lanzamiento de esta obra, que desde ya es considerada como baluarte cultural, se realizó ayer a las 18:00, en el Museo del Banco Central, con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Investigar, catalogar y difundir “la vida, la historia y, el arte del Monasterio de las Conceptas de Loja” es el nombre del proyecto divido en dos fases, y que es impulsado por el Municipio de Loja.

La obra escrita por Arias, un cuadernillo con varios cuentos sobre el Monasterio, así como una cartilla didáctica dirigidas a chicos y grandes que dispondrán de mayor información sobre el legado patrimonial del Monasterio.

En la obra se podrá encontrar una transcripción del libro fundacional del monasterio de las Concepcionistas, así como también un estudio de las 300 obras religiosas que yacen en el lugar. En el proyecto se invirtieron cerca de 80 mil dólares, y está dividido en la primera fase que incluye la presentación del libro y la segunda la divulgación de la investigación.

Fonte

(2)

Avé Maria Puríssima !

Santa Beatriz da Silva

As Irmãs a seguir

Campo Maior - Portugal

Espanha - Galeria _ Fed. Sta María de Guadalupe

Created with picasa slideshow.

Brasil - Galeria _ Fed. Imaculada Conceição

Created with picasa slideshow.