Jueves testimonial
Jueves, 03 de Febrero de 2011 01:32 | Author: Hna. Inês da Cruz, OIC |
Continuamos con nuestros jueves testimoniales, y os ofrecemos a continuación un testimonio de otra hermana concepcionista, de la Hna. Inês da Cruz, del Monasterio de Campo Maior (Portugal).
Este año 2011 es un año lleno de alegría ya que celebramos en nuestra Orden el V centenario de nuestra Regla. Es un año radiante pues tenemos la oportunidad de ganar la indulgencia concedida por el Papa y es maravilloso ver como cada vez más grupos de personas se acercan a nuestro monasterio con espíritu de conversión y sedientos de una oportunidad de Dios para vivir la vida a pleno plumón. Es también motivo de júbilo para nosotras, hermanas concepcionistas, que desde Roma se haya confirmado el lugar de nacimiento de Santa Beatriz en Campo Maior, y es impresionante ver como cada día se va divulgando más información sobre Santa Beatriz y sobre sus orígenes. También es fuente de alegría saber que en el trascurso de este año haya en nuestra Orden, un gran dinamismo en el sentido de dar a conocer mejor el carisma fundado por Beatriz a través con los congresos de Toledo y de Fátima. Es tanta mi alegría que os invito a todos y a todas a participar con júbilo en este 2011 y que de verdad sea un año de gracia del Señor.
En mi vida hubo otro año jubilar que marcó definitivamente mi existencia, fue el inolvidable año 2000. En Febrero del año 2000 partí para Italia pues había solicitado una beca Erasmus y me fui a estudiar a Bari. Iba con el corazón en las manos y experimenté la soledad total. Mi madre estaba con cáncer pero aun así fue ella quien más insistió en que me fuera. Ante este acontecimiento yo estaba sola y Dios me visitó. En ese tiempo nunca dejé de experimentar que el Señor escucha al pobre y quedé totalmente dependiente de su voz.
Escribir comentario (0 Comentarios)
Actualizado ( Jueves, 03 de Febrero de 2011 01:39 )