Neste Blog quero tentar mostrar o interior de uma grande beleza de coração que foi o de Santa Beatriz, e o Caminho percorrido por todas as suas filhas: as Irmãs Concepcionistas.
maio 01, 2011
Dia da Vocação Concepcionista
Hoje, que significa para tipara ti ser Concepcionista?
A que te sentes chamada?
Hna. Mª Inmaculada, Monasterio de Campo Maior (Portugal)
Para mí en primer lugar, ser Concepcionista, o sea, pertenecer a la Orden de la Inmaculada Concepción, es un don y una gracia que me ha concedido el buen Dios.
Es un carisma totalmente actual, en el cual la Concepcionista proclama al mundo la grandeza de Dios realizada a través de la Inmaculada Concepción de María.
¡En Maria está toda la belleza del Espíritu y la gloria de toda la creación! Con María la Concepcionista vive la disponibilidad total a la acción de Dios, en ocultamiento silencioso, aprendiendo como ella a ser una prolongación activa de la acción divina en la Historia de la Salvación y de la Iglesia.
Yo personalmente, me siento llamada a ser una proclamación viva de que es posible vivir inmaculada como Maria. Nunca lo podré ser en plenitud porque ese don sólo lo recibió la Virgen, pero puedo día a día dejar que Dios sea el motor de todas mis acciones y darle espacio a que actué libremente en mí. En el fondo Maria fue inmaculada porque supo día a día renovar su disponibilidad a la Voluntad de Dios. ¡¿Y porque yo no?! Este es el reto que Dios en Cristo Redentor me hace todos los días.