fevereiro 03, 2012

Museo de arte religioso de las Conceptas en Loja

 

Museo de arte religioso de las Conceptas en Loja suma 20 mil visitas desde su restauración

 

El retablo es uno de los sitios más visitados en el Museo de las Conceptas . Foto: Cortesía

Desde el 2006 el Monasterio de la Concepcionistas de Loja (sur andino), construido en 1547, es otro. Su restauración arquitectónica cambió su imagen y el uso que tenía. Antes era únicamente el claustro de las 25 religiosas concepcionistas que lo habitan, pero con la reforma nació el museo de arte religioso.

Se trata de una galería que exhibe 500 piezas religiosas en sus 16 salas de exposición. Son obras de arte parecidas a las imágenes que hay en la capilla Sixtina en Roma. Así lo asegura Nilo Espinosa, religioso encargado de la administración del museo.

Además, expresa que la restauración del inmueble permitió recuperar cuadros, retablos y piezas que datan a la época colonial. Todo aquello – indica el religioso- se logró con el trabajo conjunto del Ministerio de Cultura, Municipio de Loja y la Alcaldía de Loja de España.

Son 800 mil dólares que invirtieron estos organismos para recuperar el monasterio y dar al sitio un valor agregado. El gobierno nacional a través del ministerio aportó con USD 500 mil, el gobierno local 150 mil y el municipio español 50 mil euros.

Actualmente el museo tiene una concurrencia que sobrepasó las expectativas. Diariamente hay 20 y 30 personas, la mayoría extranjeros, recorriendo sus pasillos. Según el registro del Museo, desde la restauración del monasterio y creación de la galería ha recibido 20 mil visitas, 70% de ellas han sido de turistas internacionales.

El valor de ingreso es de un dólar, adultos mayores y jóvenes pagan el 50% y niños 25 centavos, mientras que estudiantes de planteles fiscales y municipales ingresan gratuitamente. El horario de atención del museo es de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/cultura-turismo/museo-arte-religioso-conceptas-loja-suma-20-mil-visitas-restauraci%C3%B3n.html

Avé Maria Puríssima !

Santa Beatriz da Silva

As Irmãs a seguir

Campo Maior - Portugal

Espanha - Galeria _ Fed. Sta María de Guadalupe

Created with picasa slideshow.

Brasil - Galeria _ Fed. Imaculada Conceição

Created with picasa slideshow.