outubro 03, 2011

Clausura del Año Jubilar de las madres concepcionistas en Montilla

 

Escrito por Ecclesia Digital

martes, 27 de septiembre de 2011

Mons. Demetrio Fernández presidió la Misa de clausura del Año Jubilar de las monjas concepcionistas franciscanas de Montilla, en el quinto centenario de la fundación de la orden por santa Beatriz de Silva. La celebración tuvo lugar el día 25 de septiembre en el monasterio de Santa Ana.

Image

El Sr. Obispo explicó en su homilía que la Eucaristía era momento de acción de gracias a Dios por los frutos y dones concedidos durante estos cinco siglos y “de hacer memoria de la historia de la orden para hacer que fructifique más y más en el presente y en el futuro”. Asimismo, D. Demetrio Fernández indicó que la orden fundada en Toledo y desde allí extendida por todo el mundo ha producido santos abundantes en esta congregación.

De este modo, explicó en qué consiste la santidad: “gracia de Dios que busca la respuesta de un corazón generoso y lo ha encontrado en este camino en el claustro, en la vida consagrada monástica, en el silencio de la oración contemplativa y de la penitencia, en la vida comunitaria, en la alabanza divina, en la intercesión por las necesidades de la Iglesia universal y del mundo entero”.

Finalmente, les exhortó a vivir en plenitud su vocación lo cual será el mejor servicio que podrán hacer a la Iglesia y al mundo.

Fonte: http://revistaecclesia.com/content/view/29096/53/

Avé Maria Puríssima !

Santa Beatriz da Silva

As Irmãs a seguir

Campo Maior - Portugal

Espanha - Galeria _ Fed. Sta María de Guadalupe

Created with picasa slideshow.

Brasil - Galeria _ Fed. Imaculada Conceição

Created with picasa slideshow.