dezembro 09, 2013

La corporación municipal cumple con una tradición secular en las Concepcionistas -

 

Emilio Gutiérrez y el concejal de Cultura, Javier Reyero, en el convento concepcionista.Emilio Gutiérrez y el concejal de Cultura, Javier Reyero, en el convento concepcionista.

El Ayuntamiento de León renovó ayer la visita tradicional al convento de las Concepcionistas, como cada 8 de diciembre, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción. Encabezada por la presencia del alcalde, Emilio Gutiérrez, la corporación municipal cumplió con el precepto y llegó hasta el convento de la Concepción, en la calle de la Rúa; el convento fue fundado por Leonor de Quiñones, hija del primer conde de Luna. Este monasterio está inmerso en la vida urbana desde hace cinco siglos, y desde entonces se ha visto involucrado en el protocolo municipal en virtud de su advocación a la Purísima Concepción y la defensa del inmaculismo que adoptó el corregimiento leonés.

En 1656, el Ayuntamiento acudió oficialmente por primera vez al convento institucionalizando la visita el día de Nuestra Señora de la Concepción. A partir de 1668, cuando al recoger una invitación del Cabildo de la Catedral, el Ayuntamiento acude el 8 de diciembre a la Catedral, postergando para el domingo siguiente, salvo excepciones, la visita al convento concepcionista, al cual se ofrecía habitualmente cera, que podía ser sustituida por una limosna en metálico. Esta limosna ha ido variando con los años.

Desde 1952, la festividad vuelve a celebrarse el día 8 de diciembre, una jornada festiva de alta tradición religiosa y familiar en la ciudad. De igual forma, y dentro de la agenda institucional que obliga a los representantes municipales con la tradición, la corporación municipal acudió a la tradicional misa y al vino en Casa Benito, al que esta ocasión fueron convidados por el establecimiento hostelero y la firma muebles Condado.

Avé Maria Puríssima !

Santa Beatriz da Silva

As Irmãs a seguir

Campo Maior - Portugal

Espanha - Galeria _ Fed. Sta María de Guadalupe

Created with picasa slideshow.

Brasil - Galeria _ Fed. Imaculada Conceição

Created with picasa slideshow.