julho 10, 2018


Convento de la Inmaculada Concepción, "Las Monjas"
junio 14, 2017



Por: Luis Felipe Rodríguez
Enero de 2015

El 10 de marzo de 1756 llegó a esta ciudad la Real Cédula de Fernando VII donde autorizó la construcción del convento de religiosas a solicitud de Lina de la Canal, primogénita de los señores de la Canal.


2015, fue declarado Año de la Vida consagrada. En nuestra ciudad tenemos la bendición de contar con un monasterio que es el lugar que Dios custodia como la morada de su presencia singular, a imagen de la Tienda de la Alianza, en la que se realiza el encuentro cotidiano con El.

Un monasterio contemplativo es un don también para la iglesia local pues representa la intimidad misma de una iglesia, el corazón, donde el espíritu siempre gime y suplica por las necesidades y donde se eleva sin descanso la acción de gracias por la vida que cada día Él nos regala.

El convento concepcionista que fundó Sor Lina, la Santa de San Miguel, se fundó con religiosas de Regina Coeli de la ciudad de México pero ha dado ya abundantes frutos pues de aquí han salido sus hijas para fundar varios monasterios: Cuernavaca, Mor. Taxco, Gro., Tlalnepantla, Edo de México, Iguala, Gro., Pedro Escobedo, Querétaro, Chilapa, Gro., Dolores Hidalgo, Gto. y hace diez años a Lima, Perú.


Hace algunas semanas recibí una invitación pues las madres fundadoras han recibido ya la autorización para que el obispo de Lima, realice la erección canónica de su comunidad. Las religiosas que se fueron de esta ciudad fueron: Sor, Angélica, sor Clara, Sor María del Carmen, sor Paulina, son Angelina y sor María Soledad quien desde entonces quedó como delegada de esta Santa Casa que tiene ya a 4 peruanas: Sor Beatriz, quien pronto hará sus votos, y además sor: Magdalena, sor Inés y Sor Amada.

Para acompañar a esta nueva comunidad se desplazaron algunas religiosas de Dolores Hidalgo y desde luego de este convento Sanmiguelense.


La invitación dice así: Sor María Soledad y la comunidad de monjas concepcionistas franciscanas del monasterio de la Purísima Concepción de los olivos, tienen el agrado de invitarlos a la celebración eucarística presidida por nuestro padre y pastor monseñor Lino Panizza Richero OFM con motivo de la erección canónica de nuestro monasterio, que se llevara a cabo el día 1 de febrero de 2015 –vísperas de la fiesta de la presentación de nuestro señor en la capilla de Fátima perteneciente a la parroquia santa María de la providencia a las 4:30 p.m. sor María soledad de la madre de dios su presencia nos honra, su oración nos santifica. Los olivos, 15 de enero de 2015, Lima Perú.

El domingo fue la erección y el jueves pasado fue la elección para tener ya una Madre Superiora quedando electa la Madre Soledad por el tiempo regular de tres años. Le pedimos a Dios que bendiga a las RRMM concepcionistas y que guíe las decisiones de sor Soledad quien ya había sido superiora en este convento.



Avé Maria Puríssima !

Santa Beatriz da Silva

As Irmãs a seguir

Campo Maior - Portugal

Espanha - Galeria _ Fed. Sta María de Guadalupe

Created with picasa slideshow.

Brasil - Galeria _ Fed. Imaculada Conceição

Created with picasa slideshow.